Latinas desean un seguro médico que cubra los anticonceptivos. - Noticias sobre Seguros de Salud - Seguro Médico Online.

Bienvenidos

El seguro para el cuidado de la salud lo ayuda a protegerse contra los costos médicos elevados. www.SeguroMedicoOnline.com le ayudara a encontrar la mejor covertura a un mejor precio totalmente gratis.

Latinas desean un seguro médico que cubra los anticonceptivos. - Noticias sobre Seguros de Salud

  • ¿Latinas desean un seguro médico que cubra los anticonceptivos.?

    Segun la agencia EFE un 89 por ciento de las latinas entre 18 y 34 años está a favor de que el seguro médico provea gratuitamente anticonceptivos bajo receta médica, según una encuesta de la organización de planificación familiar Planned Parenthood.

    Este deseo compartido por la mayoría de estadounidenses (71%) es uno de los principales argumentos de la campaña anunciada hoy por esta organización para concienciar al público estadounidense sobre la importancia de que la reforma sanitaria incluya ese requisito.

    El Departamento de Salud y Servicios Humanos decidirá si esto ocurre cuando defina qué servicios preventivos deben ofrecer obligatoriamente las aseguradoras, según la enmienda de Salud de Mujeres de la ley de reforma sanitaria aprobada en marzo.

    Comisiones de esa agencia discutirán el asunto en los próximos meses y se espera una decisión por parte de la dirección del departamento gubernamental en agosto de 2011.

    Para la presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, el apoyo a esa medida es un asunto de "lógica" y "economía", por el "gran coste" que supone para la sociedad estadounidense los embarazados no deseados, según dijo hoy en una conferencia.

    Entre los países desarrollados del mundo, Estados Unidos tiene uno de los índices de embarazos no deseados más altos. La mitad de los 6 millones que se dan cada año son no planeados.

    Expertos reunidos por la organización que ha publicado la encuesta citaron el alto coste y la dificultad de acceso a los anticonceptivos como dos de los factores que explican ese fenómeno.

    En EEUU la píldora anticonceptiva puede costar entre 40 y 50 dólares al mes y los dispositivos intrauterinos, 800 dólares, unos precios "prohibitivos" para familias de pocos recursos, según la doctora Jamila Perritt.

    Para la economía estadounidense, la carga es igualmente "enorme", señaló Hal C. Lawrance, del Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, quien citó varios estudios que cifran entre 9 y 10 dólares por ciudadano.

    En su opinión, "más prevención significa mujeres y niños más sanos", y también frenar el coste "exponencial" que suponen embarazos no deseados a largo plazo.

    Las latinas son las que más problemas tienen para costearse métodos anticonceptivos, un 57 por ciento frente al 34 por ciento de las mujeres en general.

    Al mismo tiempo, las mujeres latinas son el segundo grupo demográfico con más alto índice de embarazos no planeados, el 54 por ciento frente al 69 por ciento de las afroamericanas y el 40 por ciento de las blancas no hispanas, según el Instituto Guttmacher.

    La encuesta de Planned Parenthood también revela el apoyo a la inclusión de los anticonceptivos como parte de la cobertura gratuita de los seguros médicos entre diversos grupos.

    Los hombres están a favor de esa medida en un 60 por ciento frente a un 81 por ciento de la mujeres, pero entre ellas el sondeo identifica ciertas diferencias según su afiliación política y religiosa.

    Por ejemplo, un 72 por ciento de las mujeres que se identifican con el Partido Republicano y un 77 por ciento de las católicas están a favor de ese tipo de cobertura médica.

    Richards reconoció que pueden surgir voces en oposición a los anticonceptivos como un servicio gratuito por parte de ciertos grupos conservadores y religiosos.

    Sin embargo, consideró que su grupo abogará por "la evidencia" de los datos y les explicará los "pro y contra" del debate.

    "Las mujeres estadounidenses no buscan el consejo de los obispos cuando se trata de su salud", señaló.

    Para otros conferenciantes, como Geoffrey Garin, de Hart Research Associates, el grupo encargado de la encuesta, la prevención es "el argumento políticamente ganador" en el debate sobre el aborto y el terreno donde los grupos en contra y a favor de éste pueden coincidir.

    Además, advirtió de que si los republicanos se oponen a una medida "tan popular" entre los jóvenes, demostrarán que "están lejos de sus realidades" y perderían potenciales votantes.

    La campaña servirá para recoger firmas a favor de la inclusión de los anticonceptivos como un servicio gratuito de los seguros médicos y se extenderá por Internet en diferentes sitios web, también en español, y universidades.
    Referencia: ( EFE )



    Más Noticias y Comentarios

Solicitar cotización Haga su pedido de cotización para seguro médico ahora!